CÓRDOBA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, se comprometió hoy a poner en marcha desde la empresa municipal Viviendas de Córdoba S.A. (Vimcorsa), un programa específico destinado a facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres víctimas de violencia de género.
En un comunicado remitido a Europa Press, Blanco, que mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Córdoba, creada el pasado marzo, señaló que "los principales problemas a los que tienen que enfrentarse las mujeres maltratadas es la dificultad para encontrar vivienda, empleo y atención para sus hijos".
El candidato socialista destacó que el acceso a la vivienda es el primer paso para que las mujeres que han sufrido malos tratos puedan "comenzar el camino para salir adelante", por lo que el Ayuntamiento, a través de Vimcorsa, "tiene que activar los mecanismos de ayuda a estas mujeres y posibilitar que puedan acceder a una vivienda en régimen de alquiler y posterior posibilidad de adquisición".
En cuanto al empleo, Blanco afirmó que la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de cursos de formación ocupacional y talleres destinados a mujeres víctimas de violencia de género, con la colaboración de la Junta de Andalucía, "es el primer paso para tener trabajo cuando antes y subsanar así el problema económico con el que se tienen que enfrentar estas mujeres".
Además, recordó su propuesta de que los agentes de la Policía Local que actualmente realizan el trabajo de escolta de los concejales, se dediquen a la protección de las mujeres maltratadas, por lo que incidió en la "necesidad de que una parte de estos agentes se unan al compromiso del Ayuntamiento de proteger a las mujeres que sufren maltrato".