Córdoba.- La Consejería de Justicia instala un expendedor de copias de grabaciones de vista en la Audiencia de Córdoba

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 18:39

CÓRDOBA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha instalado en la Audiencia Provincial de Córdoba un expendedor de copias de grabaciones de vista, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y cuyo objetivo es agilizar los procesos judiciales.

Según informó la Junta en un comunicado, con este sistema, que ya funciona en la Ciudad de la Justicia de Málaga, los propios operadores jurídicos obtienen copias de las grabaciones de las vistas orales, para las partes intervinientes en el proceso, sin esperar a que el órgano judicial las realice. Este sistema garantiza totalmente la confidencialidad de los datos y expedientes de las personas que intervienen en el proceso judicial, ya que es imprescindible la autorización judicial para su utilización.

El expendedor de copias se ubicará en la dependencia de los procuradores, en la planta baja del edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba. El equipo consta de una pantalla táctil, sin teclado ni ratón, de uso fácil y cómodo para los usuarios.

Las copias de las grabaciones de las vistas orales pueden obtenerse en un soporte memoria informática USB, o bien en formato de CD ó DVD. Además, las copias incluyen un sistema para visualizar los vídeos y poder acceder, a través de las marcas realizadas por el secretario judicial durante la grabación del juicio, a los puntos de interés de los mismos. La Delegación de Justicia de la Junta en Córdoba repartirá un folleto informativo explicando las características del expendedor, así como las normas de uso del mismo. Con esta nueva herramienta tecnológica, que se pone al servicio de los profesionales del Derecho, la Consejería de Justicia y Administración Pública pretende dar un paso más en el proceso de modernización de la Justicia en Andalucía, poniendo servicios de administración electrónica a disposición de los distintos colectivos de profesionales de la Justicia, para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad.

Este año, la Consejería de Justicia y Administración Pública destinará 8,2 millones de euros al proceso de modernización de la Administración de Justicia en Andalucía. De esta cifra, la mayor cantidad, 4,6 millones, se dedicará al plan de informatización, que incluye principalmente la asistencia técnica en los servicios centrales y delegaciones provinciales de la Consejería, la mejora del sistema de gestión de equipos en los juzgados de Familia y el desarrollo del sistema de información de preguntas parlamentarias y del Defensor del Pueblo.

Asimismo, en el apartado de medios audiovisuales, la Consejería destinará un millón de euros a culminar la instalación de sistemas de grabación de salas de vista en todos los órganos judiciales.