CORDOBA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha programado la realización, entre el 5 y el 9 del próximo mes de junio, de una misión comercial cordobesa a Nueva York (Estados Unidos), con el objetivo de "promocionar los productos estrellas de la provincia".
Según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, Ana María Romero, con la organización de dicha misión a Nueva York se busca "diversificar el destino de las exportaciones cordobesas, facilitando la entrada en un mercado dinámico y complejo, y establecer también relaciones directas entre empresarios".
Romero detalló que "en esta misión comercial se ha implicado un grupo de ocho empresas, de los sectores del aceite de oliva, con cuatro marcas; del vino, con una empresa, y del membrillo, con otra".
Además de por los productos más típicamente cordobeses, los importadores y distribuidores americanos, con los que se contactará en Nueva York, han mostrado un gran interés por el paté de aceitunas y las variantes del vinagre y sherry.
Romero subrayó que, "con esta actuación iniciamos nuestro Plan de Internacionalización de la Empresa Cordobesa 2005-2007, haciendo un esfuerzo por romper la tendencia de las exportaciones, que se concentran en el mercado europeo".
Por otra parte, en relación con las actuaciones desarrolladas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para corregir la escasa presencia española en el mayor mercado mundial, el de Estados Unidos, se desarrollará además una misión institucional en Nueva York.
Con estas reuniones institucionales se pretende aprovechar la sinergia de las acciones de apoyo del Plan Integral de Desarrollo de los Mercados (PIM) y establecer lazos que permitan futuros acuerdos de cooperación empresarial.