Publicado 09/07/2021 16:10CET

Córdoba contará con 40 contenedores adaptados para facilitar el depósito a personas con diversidad funcional

Un hombre en silla de ruedas usa el nuevo tipo de contenedor adaptado.
Un hombre en silla de ruedas usa el nuevo tipo de contenedor adaptado. - SADECO

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Córdoba contará con un total de 40 contenedores adaptados, 20 para basura orgánica y 20 para residuos inertes, diseñados para favorecer el depósito de residuos a personas con diversidad funcional, e instalados de manera que sean accesibles para sus usuarios.

Según ha informado la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), la iniciativa, fruto de un acuerdo entre la citada empresa pública y la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de la capital cordobesa, tiene como fin principal alcanzar un concepto de accesibilidad universal.

El objetivo es resolver el problema que encuentra este colectivo para levantar la bolsa de basura hasta la abertura en la parte superior del contenedor, entre otras cuestiones, lo que se evita en el nuevo tipo de contenedor, que lleva también información en texto braille y que se instalará en las próximas semanas.

Para diseñar el mapa de ubicación de estos contenedores, Sadeco se ha apoyado en el mapa de aparcamientos para personas con movilidad reducida de Córdoba y en el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC). A partir de ahí se irá retocando la ubicación, con las sugerencias propuestas desde la Delegación de Inclusión y Accesibilidad y por parte del CMC.

Contador

Para leer más