Córdoba.- CSI-CSIF cree "inaceptable" el traslado de funcionarios de la prisión de Córdoba a la de Puerto III en Cádiz

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:59

CÓRDOBA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF cree "inaceptable" el traslado de nueve funcionarios en prácticas desde el Centro Penitenciario de Córdoba a la prisión Puerto III, en Cádiz, de inminente apertura, "ya que se recorta aún más la ya mermada y vituperada plantilla" de esta ciudad.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo señaló que se trata funcionarios no cualificados aún para desempeñar puestos o tareas de Vigilancia-1 o de Vigilancia-2 en un centro de tal envergadura, lamentando además que en la prisión de Córdoba en el último concurso de traslados hayan quedado siete plazas desiertas y además se estén utilizando a funcionarios del Servicio interior para atender el C.I.S. por falta de personal.

Según dicen, los recursos humanos en la prisión de Córdoba son "totalmente insuficientes para atender la masificación existente, con una población reclusa que ronda los 1.789 internos, cuando la capacidad real del centro es de 1.008 internos, y cuya ratio en V-1 es de un funcionario por cada 157 internos".

Además, explicaron que en periodo estival "la ratio funcionario/interno se dispara y puede ascender a un funcionario por cada 190 internos; lo que supone una inseguridad absoluta para el centro en todos los órdenes".

Contenido patrocinado