Córdoba.- La Diputación inculcará a los jóvenes el consumo responsable ante las nuevas tecnologías

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:12

CORDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba llevará a cabo talleres formativos para inculcar a los jóvenes de la provincia el consumo responsable ante las nuevas tecnologías, según anunció hoy la vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Participación Ciudadana de la institución provincial, Claudia Zafra.

Según detalló hoy Zafra en rueda de prensa, "esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas prioritarias de actuación del departamento de Participación Ciudadana, como es el establecer unos cauces de información y formación a los ciudadanos en materia de consumo".

A este respecto, Zafra destacó que "este programa, realizado conjuntamente con la Delegación de Juventud, pretende formar a los jóvenes de la provincia en su faceta de consumidores y usuarios, en el conocimiento de sus derechos y obligaciones, a través de una herramienta tan utilizada por ellos como son las nuevas tecnologías".

Todo ello en el marco de un programa formativo en materia de consumo que implicará la puesta en marcha talleres de formación en 18 municipios de la provincia, "buscando así que los jóvenes aprendan a utilizar el conjunto de las nuevas tecnologías con seguridad, dotándoles de capacidad crítica y racional ante la publicidad y el consumo que ofrecen estos medios".

Por otra parte, estos talleres serán una guía práctica para que conozcan los mecanismos de reclamación ante los posibles fraudes o conflictos que se puedan encontrar, y sobre las vías de solución de los mismos, como son las oficinas de información al consumidor o la Junta Arbitral de Consumo.

Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado en las localidades cordobesas de La Carlota, La Rambla y Benamejí, va dirigida principalmente a los jóvenes cordobeses con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.

Los talleres, que se estructurarán en jornadas de cuatro horas en cada uno de los 18 municipios, beneficiarán directamente a unos 400 jóvenes de la provincia.