Córdoba.-Un dispositivo de seguridad de la Policía Local y Nacional trabajará en Semana Santa para evitar aglomeraciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:40

CORDOBA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo de seguridad integrado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Córdoba, además de Protección Civil junto con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías trabajarán esta Semana Santa para evitar grandes aglomeraciones en las calles, y que "la concentración de personas vayan transcurriendo de manera lógica y no se produzcan tapones".

Según explicó a los periodistas el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Córdoba, este año, con respecto a los anteriores, "vamos a dar un paso más porque va a haber una coordinación absoluta". En este sentido, informó de que el Viernes de Dolores habrá una reunión preparatoria entre Policía Local y Nacional y el miércoles siguiente se celebrará una de seguimiento con las cofradías.

El subdelegado informó de que la idea es que a diario, antes del itinerario de las procesiones, tanto los responsables de las cofradías y mandos de Policía Local y Nacional tengan un encuentro en previsión de los puntos que puedan ser más conflictivos.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que también asistió a esta Junta de Seguridad, explicó que la planificación de seguridad en este año, tendrá como punto de referencia el establecido en 2005, "ya que se obtuvieron muy buenos resultados pero se complementará con cuestiones que también nos ha planteado la Agrupación de Hermandades y Cofradías".

De otro lado, en la reunión de hoy también se hizo un seguimiento de los planes de seguridad que se están llevando a cabo en las barriadas periféricas de Córdoba, y según explicó el subdelegado, "se ha puesto de manifiesto que el funcionamiento de los planes en estas barriadas es correcto y el nivel delictivo es bajo, teniendo en cuenta que en lo que va de año en la ciudad los delitos han disminuido más de un diez por ciento".

Al respecto, Aguilar añadió que los resultados "son positivos en su evaluación global y vamos a continuar con esa coordinación y programación específica de cada barriada periférica habida cuenta de la singularidad que tienen".

Contenido patrocinado