Córdoba.- Epremasa potencia la recogida selectiva de vidrio en el sector de la hostelería en Lucena

Actualizado 23/05/2008 15:30:30 CET

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha en Lucena (Córdoba) un nuevo servicio de recogida selectiva de vidrio dirigido especialmente al sector de la hostelería de dicha localidad de la Subbética cordobesa.

Según informó la Diputación en un comunicado, dicho servicio consiste en la colocación de contenedores para vidrio con boca industrial lo más cercanos posible a los establecimientos y también en la dotación de contenedores de interior, de 120 litros, a aquellos locales que hayan querido adherirse a este nuevo servicio.

A lo largo de los últimos meses se han colocado 54 nuevos contenedores verdes tipo iglú para envases de vidrio usado, de los cuales 34 unidades son de boca industrial. En total se han cedido contenedores de interior a 63 establecimientos.

Los resultados no se han hecho esperar, pues, a lo largo de los últimos cuatro meses, ha aumentado la recuperación del vidrio en Lucena en un 85 por ciento, comparando los resultados con los del mismo periodo en 2007.

Por otro lado, Epremasa pondrá en marcha a partir de la semana que viene una nueva campaña en los medios de comunicación locales, cuyo objetivo prioritario es incidir sobre el público que adolece de una conciencia medioambiental adecuada, sobre la importancia de reciclar el vidrio.

Actualmente está en marcha otra acción educativa, encaminada a lograr la reducción de los impropios en el contenedor verde, consistente en la colocación de pegatinas junto a las bocas de depósito que recuerdan al usuario qué tipo de materiales no deben depositarse en estos contenedores.