Córdoba.- La ermita de los Santos Mártires se reabre al culto el 15 de abril tras las obras de restauración

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 11:33

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ermita de los Santos Mártires se reabrirá al culto el próximo 15 de abril, una semana después de la Pascua de Resurrección, una vez que han finalizado las obras de restauración de este templo neogótico donde fueron martirizados los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria.

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, bendijo e inauguró el templo el pasado día 12 de marzo en un acto que contó además con la presencia de la alcaldesa, Rosa Aguilar; con el vicario de Economía, Fundaciones y Patrimonio Cultural, Fernando Cruz Conde; los arquitectos encargados de la restauración, Gerardo Cimiano y Alvaro Torres; y del vicario episcopal de la ciudad, Manuel Hinojosa Petit, entre otros.

Según informó el Obispado a través de un comunicado remitido a Europa Press, prácticamente desde siempre, en el lugar donde está ubicado el actual templo se ha hecho memoria de los mártires cordobeses. El obispo explicó que allí estuvo emplazado un convento de Monjes Cisterciences, fundado en el siglo XII, y a partir del siglo XVI un convento de Dominicos que fue desamortizado. La actual Iglesia es un templo neogótico construido a finales del siglo XIX, entre los años 1880 y 1881, gracias al mecenazgo de una familia cordobesa, los condes de Torres Cabrera.

El Obispado, como propietario de la ermita, se encargará a partir de ahora de su mantenimiento, así como de fijar un horario de visitas. Asenjo señaló que ha encargado la gestión y administración del templo al Cabildo de la Catedral, que en las próximas semanas llevará a cabo alguna acción de tipo decorativo para dignificar el interior, sobre todo desde la perspectiva litúrgica.

Además, añadió que la intención ahora es abrir la ermita al culto en la segunda semana de Pascua, el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, y celebrará una misa semanal, los domingos, al mediodía.