Representantes de Córdoba (en el centro) en la Arabian Travel Market para estrechar lazos turísticos con los principales operadores de países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Córdoba está presente desde el lunes y hasta este jueves en la Arabian Travel Market, un encuentro en el que la capital está centrada en estrechar lazos turísticos con los principales operadores de países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en las reuniones que se han mantenido, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar, y el director general de Turismo y gerente de Imtur, Javier Arroyo, han posicionado a Córdoba como un destino preferente para el mercado árabe.
"En todos los contactos que hemos mantenido ha quedado patente que Córdoba es un destino muy buscado y apreciado por los países integrantes del consejo de cooperación del Golfo", ha indicado Aguilar, quien ha apuntado que "se han aprovechado las analogías que brinda el esplendor de la Córdoba islámica y la vinculación con la dinastía omeya para situarnos como un punto de máximo interés turístico para ellos".
Además, la delegada ha comentado que "uno de los aspectos de la oferta turística de la ciudad que ha despertado gran expectación es el mundo del caballo, ya que no podemos olvidar la pasión por el arte ecuestre que demuestran estos países". Igualmente, se ha referido a la gastronomía, "muy apreciada sobre todo por la presencia de la etapa dorada de Al Andalus en nuestras recetas".
Aguilar ha señalado que los contactos que se han mantenido estos días con los operadores de estos países tendrán su continuidad en los próximos meses con diferentes visitas a la ciudad de Córdoba, "donde vamos a seguir profundizando en unas relaciones que van a suponer un impulso para el destino".
En paralelo a la feria Arabian Travel Market, se ha realizado en el distrito financiero Halal Trade and Marketing Center (Distrito Financiero de la Zona Franca de Dubai) una presentación de Córdoba centrada en su oferta cultural, gastronómica, ecuestre y de congresos, un encuentro en el que han estado presentes touroperadores, agencias de viaje premium, compañías aéreas e, incluso, una productora de cine.
"Sorprende la presencia que la ciudad de Córdoba tiene en el imaginario colectivo del mundo islámico y la ilusión y el deseo que manifiestan por visitarla y conocerla", ha indicado Aguilar, quien ha añadido que "estar presentes en este escenario es una gran oportunidad para canalizar sinergias y situar a Córdoba como destino prioritario en Middle East".