Actualizado 03/07/2007 19:49 CET

Córdoba.- ETEA y CajaSur abordan el Plan General de Contabilidad en un curso práctico

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

ETEA, institución universitaria privada de la Compañía de Jesús, y CajaSur abordarán el próximo jueves todos los aspectos relativos al 'Plan General de Contabilidad' en un curso práctico, que será inaugurado por el director general de la caja cordobesa, José Antonio Arcenegui.

Según informó hoy CajaSur a través de un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo del curso organizado por ETEA y CajaSur es evaluar el impacto que el borrador del 'Plan General de Contabilidad' puede tener en los estados financieros. El curso está preparado para ser presentado con casos, de forma que se propicie un debate constructivo sobre las diferentes cuestiones a tratar.

Para ello, diversos profesionales tratarán las novedades más significativas que ha supuesto dicho borrador para las cuentas anuales, con la aparición de dos nuevos estados financieros y la contabilización de algunas partidas del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, cuestiones éstas que tienen ahora más actualidad, si cabe, tras la aprobación el pasado 21 de junio de la Ley de Reforma Mercantil.

El curso correrá a cargo de los profesores de ETEA Rosario Aracena, Antonio Barral, Magdalena Cordobés y Horacio Molina, que disponen de una dilatada experiencia en cursos a profesionales sobre las novedades en materia de normas internacionales de Contabilidad.