CÓRDOBA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La actitud "inflexible" de la empresa Gestagua en el acto de conciliación celebrado hoy en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), "manteniendo su postura de congelación de salarios", los trabajadores iniciarán en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) una huelga indefinida a partir del próximo 21 de octubre.
Según informó hoy el sindicato UGT en un comunicado, los trabajadores de esta empresa, con la que el Ayuntamiento de Peñarroya tiene contratados los servicios de recogida y gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y del Ciclo Integral del Agua en dicha localidad, "han estado sufriendo durante sucesivas negociaciones en años anteriores recortes en sus reivindicaciones", y por eso ahora "se ven abocados a tomar esta medida".
Los argumentos esgrimidos por la empresa, "para no hacer frente a la obligación de negociar la mejora de las condiciones de los trabajadores, es el déficit presupuestario provocado por el impago de los servicios por parte del Ayuntamiento de Peñarroya, además de la deuda que el mismo mantiene con la empresa concesionaria".
De ser ciertos estos argumentos, UGT considera que el Ayuntamiento de Peñarroya "sería igualmente responsable de este conflicto y, por tanto, de las molestias y perjuicios ocasionados con ello a los ciudadanos de Peñarroya2.
La huelga afectará a los servicios de recogida de basuras y del ciclo integral del agua en Peñarroya-Pueblonuevo, habiendo solicitado ya el comité de huelga reunión con la empresa, con el objeto de acordar los servicios mínimos a aplicar durante los días de huelga.