Córdoba.- La GMU acomete el arreglo de seis calles del eje de San Pablo-Realejo

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:05

CORDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha comenzado la reurbanización de seis calles del eje del Realejo, como continuación al trabajo iniciado por el Area de Infraestructuras con el arreglo de la calle San Pablo.

Según informó hoy el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), "estas actuaciones se desarrollarán mediante un programa SIPE, de inserción laboral y formación de trabajadores".

Las actuaciones que se desarrollan en el eje del Realejo supondrán el arreglo de calles y plazas pequeñas de la zona, anexas a la vía principal de comunicación. Las actuaciones a desarrollar en los próximos tres meses son el arreglo de las calles Pintor Bermejo, Mansera, Pleitineros, Polichinela, Peña y Pedro Verdugo.

Todas las actuaciones se realizarán mediante un pavimento de plataforma única, con losas de granito rosa encintando las fachadas y empedrados de bolos en el centro de la vía. Se trata de calles del Casco Histórico cercanas a la zona de San Pablo y el Realejo, "que precisan de una intervención para paliar su actual estado", según señaló Ocaña.

Los proyectos han sido elaborados por la Gerencia Municipal de Urbanismo que desarrolla la coordinación de las actuaciones. El presupuesto destinado a esta intervención es de 219.607 euros, 146.000 de los cuales responde a los trabajos de pavimentación de estas vías del Casco Histórico de Córdoba, de forma que se produzca una mejora general de la zona tras la conclusión de la remodelación de la calle San Pablo.