CORDOBA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, formalizó hoy el contrato del proyecto básico para la implantación de un sistema de recogida neumática de residuos en las zonas de ampliación urbana del Plan General de Ordenación Urbana.
Según informó al Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, la empresa adjudicataria es la empresa Ros Roca que tendrá que entregar al organismo autónomo un proyecto básico de aplicación en todo el término municipal, según lo previsto en el plan especial aprobado al efecto por el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El primer teniente de alcalde explicó que este proyecto básico se pondrá a disposición de las distintas juntas de compensación que lideran los planes parciales de Córdoba para que apliquen sus determinaciones en los proyectos de urbanización que se realizan en la ciudad de Córdoba. De esta forma, los planes parciales contarán con criterios y tecnología homogénea que permitan la gestión del sistema, independientemente del promotor que ejecute la urbanización de cada uno de los suelos urbanizables.
La Gerencia Municipal de Urbanismo pagará 59.180 euros por el proyecto, que tendrá que estar entregado en 60 días. Una vez que se produzca este trabajo, se verificará que todos los proyectos de urbanización se adaptan a las determinaciones establecidas por el Plan Especial de Recogida Neumática de Residuos y a la tecnología elegida para su desarrollo.