Córdoba.-El Gobierno invierte 717.000 euros para la primera remodelación a que se somete el edificio de la Subdelegación

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 18:50

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas ha iniciado la primera remodelación a que será sometido el edificio en el que se ubica la Subdelegación del Gobierno en Córdoba desde que se inaugurara a comienzos de la década de 1970. El montante de la actuación supera los 717.000 euros.

Según informó la Subdelegación en un comunicado, el objeto de dicha actuación consiste en la rehabilitación de fachadas y sustitución de la carpintería del inmueble. La actuación cuenta con un plazo estimado para la ejecución de las obras de ocho meses.

El edificio, una obra emblemática del equipo que conformaron los arquitectos Daniel Sánchez Puch, Rafael de la Hoz Arderius y José Rebollo Dicenta, es un inmueble de composición simple y funcional, cuyas fachadas se resolvieron con dos materiales básicos: la piedra y el aluminio anodizado en su color.

Tiene también una celosía de aluminio en sus fachadas este y sur y desde la época de su construcción no se había realizado prácticamente ninguna actuación de mantenimiento profundo en fachada. Además, la carpintería exterior procede de la construcción primitiva del edificio y, por tanto, no reúne las condiciones de confort actuales para el desempeño de la actividad laboral que a diario se desarrolla en las distintas dependencias ni para los usuarios del edificio. Además, la actuación constituye una firme apuesta del Gobierno por mejorar las condiciones de ahorro energético en este edificio oficial.

La actuación, que básicamente consiste en la sustitución de la carpintería de aluminio en todas sus fachadas, no supondrá una variación de la estética del edificio, mientras que con el doble acristalamiento aumentará el aislamiento, tanto térmico como acústico. Además, se van a sustituir las piezas de piedra que se encuentren en mal estado por otras nuevas del mismo material y tonalidad.

Una vez restaurada la fachada se procederá a la limpieza general y recuperación de la piedra en su estado natural en las zonas externas que dan al patio interior y en la fachada corta situada en la calle Tomás de Aquino, al tiempo que también se repintarán las zonas exteriores.