Actualizado 03/07/2007 20:47 CET

Córdoba.- El IAJ abre el plazo para participar en la muestra 'Generación Eutopía'

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

En el marco del Festival Internacional de la Creación Joven 'Eutopía 07', que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en Córdoba el próximo septiembre, se llevará a cabo la exposición colectiva 'Muestra de arte joven cordobés. Generación Eutopía', para la que ya se ha abierto el plazo de presentación de obras.

Esta convocatoria, según informó hoy el IAJ en un comunicado remitido a Europa Press, tiene como objetivo poner en valor la obra de jóvenes artistas de la provincia cordobesa y podrán participar en ella creadores cordobeses de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Los interesados en participar en 'Generación Eutopía' podrán presentar, como máximo, cinco obras de arte, en un dossier, o en soporte CD-Rom o DVD, enmarcadas en las modalidades de pintura, escultura, dibujo y grabado, instalaciones, vídeo o fotografía.

Finalizado el plazo de la convocatoria, el próximo 30 de julio, un jurado nombrado al efecto, compuesto por profesionales del mundo de las artes, seleccionará a un máximo de diez participantes, cuyas obras formarán parte de la citada exposición, a celebrar en Córdoba en el transcurso de 'Eutopía 07'. De igual modo, el IAJ editará un catálogo en el que constará el currículum de cada autor y la reproducción de, al menos, una de sus obras.

El Festival Internacional de la Creación Joven, en cuya organización también colaboran el Gobierno central, las consejerías de Cultura, de Agricultura y Pesca, de Innovación, Ciencia y Empresa, y de Turismo de la Junta de Andalucía, además de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y CajaSur, arrancará el 14 de septiembre con un evento abierto a toda la ciudad, a cargo del grupo Comediants, que pondrá en marcha un espectáculo en el que se mezclarán la pirotecnia, el teatro y el pasacalles.