Córdoba.- El IPBS de Diputación y la Junta crearán comisiones de seguimiento del absentismo escolar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:52

CORDOBA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pondrán en marcha comisiones de seguimiento y control del absentismo escolar en los municipios cordobeses de menos de 20.000 habitantes.

Según explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta primera y delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, Rafaela Crespín, el consejo rector del IPBS ha aprobado, con dicho objetivo, la firma de un convenio de colaboración con la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba, lo que "permitirá realizar un seguimiento de los casos de absentismo escolar, dar respuesta a las causas que dan lugar a este problema y actuar en los casos que sea necesario".

De igual forma, Crespín destacó que el consejo rector también aprobó la suscripción de otro convenio de colaboración, mediante el que "se aportará a la Fundación Cordobesa de Tutela 25.806,25 euros".

Al respecto de la finalidad de dicho acuerdo, Crespín recordó que "esta Fundación fue creada con el objetivo de tutelar y velar por el bienestar de las personas con incapacidades físicas o mentales de la provincia".

Por otra parte, el consejo rector del IPBS de la Diputación aprobó igualmente la liquidación del presupuesto de 2005 y la modificación de crédito realizada con los remanentes.

A este respecto, la delegada de Servicios Sociales de la Diputación señaló que "el expediente de liquidación del presupuesto habla de unos remanentes de 764.433 euros, que provienen de convenios firmados durante 2005, como el de Equipos de Tratamiento Familiar, con Gitanos y de los programas europeos desarrollados por el IPBS".

Crespín destacó que, "a 1 de enero de 2005 el IPBS tenía un presupuesto de 8.204.000 euros, y a 31 de diciembre de diciembre pasado contábamos con 10.672.000 euros, presupuesto del que se ha ejecutado el 90 por ciento".

Finalmente, la vicepresidenta primera de la Diputación cordobesa anunció que esos remanentes se destinarán principalmente a incrementar el presupuesto del programa de Ayuda a Domicilio, para atender las situaciones de dependencia extrema, y también a aumentar la partida prevista para subvenciones a entes privados sin ánimo de lucro y ayuntamientos.

Contenido patrocinado