Actualizado 08/01/2007 18:25 CET

Córdoba.-IU dice que no será Blanco quien les "marque los tiempos" de cara a las municipales y pide tranquilidad al PSOE

CORDOBA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU en Córdoba, Francisco Javier Fernández, pidió hoy "tranquilidad" al candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Rafael Blanco, en torno a sus críticas sobre el calendario establecido por IU para confeccionar su lista electoral y dejó claro que "no será él quien nos marque los tiempos" de cara a la preparación de las próximas elecciones.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández contestó así después de que Blanco lamentara ayer que el resto de grupos políticos mantengan aún en secreto sus listas, y añadió que "si hay alguien nervioso ése es Rafael Blanco y los hechos lo demuestran" ya que consideró que "mientras IU está utilizando unos tiempos adecuados para no agotar a la ciudadanía con una campaña precipitada, el PSOE se apresura a inundar las vallas publicitarias, lazar anuncios televisivos y ampliar la precampaña hasta unos límites preocupantes".

En ese mismo sentido destacó que "hasta miembros de su candidatura han criticado tales prácticas", como es el caso de Carlos Medel Expósito, número nueve de la lista del PSOE, quien lo hizo en un editorial del boletín del Distrito de Levante.

RENUNCIA URGENTE

Por su parte, el candidato del PA a la Alcaldía de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, consideró hoy urgente la renuencia del cargo público de Rafael Blanco y de los delegados de la Junta que van en las listas a las elecciones municipales.

A través de un comunicado, Ruiz Madruga opinó que la dimisión de los cargos institucionales es una garantía para los ciudadanos, de que sus gestores no utilizarán el cargo público con "un beneficio electoralista, ensuciando el normal proceso electoral".

El candidato andalucista manifestó que es "incompatible la defensa legítima de un proyecto político con la gestión pública de los intereses ciudadanos desde un cargo institucional".