Córdoba.- La Junta y el Ayuntamiento muestran su voluntad de trabajar desde la colaboración y la lealtad

Actualizado 23/05/2008 16:11:13 CET

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), mostraron hoy su voluntad de trabajar desde "la colaboración y la lealtad", especialmente en los grandes proyectos de la ciudad.

Ambrosio, que fue recibida hoy por la alcaldesa en el Ayuntamiento, explicó que durante el encuentro que mantuvieron, hicieron una valoración inicial sobre "cuáles son los temas en los que el Ayuntamiento va a tener una implicación importante y en los que la Junta de Andalucía va a seguir respondiendo apoyando esos grandes proyectos".

Según dijo, "tanto desde el Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía estamos convencidos de que de este tipo de proyectos quien se beneficia son los ciudadanos de Córdoba y no se entendería que ambas instituciones no supiéramos ir de la mano en esos grandes proyectos". Así, Ambrosio manifestó que este primer encuentro será "el inicio de una colaboración fructífera, leal y de ese diálogo que debe existir entre ambas instituciones".

De igual modo, Rosa Aguilar explicó que han puesto de manifiesto "la voluntad conjunta de trabajar desde la colaboración y la lealtad para que los proyectos que el Gobierno andaluz tiene previsto ejecutar en la ciudad se hagan cuanto antes realidad y para que podamos pensar juntos en proyectos nuevos".

Aguilar se mostró convencida de que "va a haber una magnífica relación entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno de la Junta, que la van a presidir el diálogo y la lealtad".