Córdoba.- La Junta estudiará la posibilidad de crear una guardería en la Ciudad de la Justicia

Actualizado 26/06/2007 15:17:08 CET

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mercedes Mayo, afirmó hoy que se está estudiando la posibilidad de que la proyectada Ciudad de la Justicia disponga de guardería y una ludoteca, tal y como solicita el Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO).

En rueda de prensa, la delegada respondió así después de que este sindicato entregara ayer a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía un total de 253 firmas de funcionarios de Justicia, el 98 por ciento de este colectivo en Córdoba, solicitando estas instalaciones.

Al respecto, Mayo señaló que "lo importante es el proyecto en sí mismo", aunque añadió que siempre se puede estudiar esa posibilidad y están en ello porque están abiertos a cualquier sugerencia que se haga en ese sentido y mejore el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

De este modo, aunque insistió en que se estudiará esta petición, subrayó que tampoco es lo prioritario de este proyecto, que, según adelantó hoy, se presentará oficialmente en septiembre por la consejera de Justicia, María José López.

En otro orden de cosas y después de que el mismo sindicato haya reclamado a la Junta de Andalucía que dote al Registro Civil de Córdoba de seis funcionarios más para evitar la actual demora de 32 días en la expedición de certificados, la delegada señaló que se está trabajando en atender sus necesidades.

Al respecto, explicó que han mejorado sustancialmente en los últimos meses sus instalaciones y que están "en línea de atender todo lo que se necesite para una mejor prestación de servicios a la ciudadanía".

Según dijo, el Registro Civil está con refuerzos, se va a dotar de más funcionarios y se está valorando la apertura por la tarde "para mejorar su prestación y servicio".