CORDOBA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal en Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que no cree que la oposición (PP y PSOE) se queden satisfechos con las explicaciones dadas ayer por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), sobre su mediación en la venta de suelo por el empresario cordobés Rafael Gómez para la construcción del Hipercor.
En rueda de prensa, Ocaña respondió así después de que Aguilar ratificara ayer su participación en esta operación, explicando que fue un acuerdo con varios empresarios que le pidieron que mediara y que actuará de igual manera si algún otro empresario pretende generar empleo.
Así, y puesto que PP y PSOE han pedido la comparecencia de Aguilar para que dé explicaciones sobre este asunto, Ocaña dijo que le extrañaría que con las declaraciones de Aguilar de ayer la oposición se quede satisfecha, porque son "insaciables".
Por tanto, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) señaló que "esa es la obligación de la alcaldesa" y que estaría convencido de que si no estuviera trabajando y pensando en proyectos de la ciudad, también la criticarían.
Así, manifestó que lo que se hizo es para posibilitar que en Córdoba haya inversión y proyectos, "como es la obligación de cualquier alcalde de cualquier signo político y si hay que poner en contacto a quien quiere un proyecto y quien puede facilitarlo, esa es la obligación".
Ocaña, al igual que hizo ayer la alcaldesa, puso como ejemplo al ex alcalde del PP en Córdoba, Rafael Merino, quien, según dijo, "se implicó de una manera intensísima en la posibilidad de la venta de suelos de la antigua factoría de electromecánicas para que la entonces Agrupación de Interés Económico Parque Joyero de Córdoba pudiera adquirirla con el objeto de desarrollar su proyecto".
Calificó este hecho de "normal porque lo único que hizo fue cumplir con su obligación, como haría cualquier alcalde de cualquier signo político en Córdoba y cualquier ciudad". Ocaña apuntó que si no se hace eso se criticaría lo contrario "porque ese es el estilo de oposición que tenemos".