Córdoba organiza un concierto, una exposición y una conferencia por el centenario de la muerte de Martínez Rücker

Cartel del homenaje al músico y compositor Cipriano Martínez Rücker con motivo del centenario de su muerte en Córdoba.
Cartel del homenaje al músico y compositor Cipriano Martínez Rücker con motivo del centenario de su muerte en Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:40

CÓRDOBA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un homenaje al músico y compositor Cipriano Martínez Rücker con motivo del centenario de su muerte, una programación que busca dar visibilidad a este compositor esencial de la época del romanticismo español.

Según ha detallado el Consistorio en una nota, este martes, 11 de junio, arranca dicho homenaje con el concierto 'La música de Cipriano Martínez Rücker', a cargo de la Orquesta de Plectro de Córdoba, un recital que se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, a las 20,30 horas.

El miércoles día 19 se celebrará la sesión pública de la Real Academia de Córdoba, con la intervención de Juan Miguel Moreno Calderón y de Rafael Asencio González y la actuación del pianista Andrés Cosano. La cita será en el edificio del antiguo Rectorado de la UCO, en la calle Alfonso XIII, a las 19,30 horas.

Ya del 25 de junio al 31 de julio se podrá visitar la exposición 'Capricho Andaluz. Cipriano Martínez Rücker en su centenario (1861-1924)', concretamente en el Archivo Histórico Provincial (Calle Pompeyos, 6), de lunes a sábados, de 10,00 a 14,00 horas.

En la organización de este homenaje también ha participado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Real Centro Filarmónico de Córdoba 'Eduardo Lucena', en colaboración con la Federación de Peñas Cordobesas, la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

Contador