CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba aprobó hoy por unanimidad de los tres partidos con representación en el Consistorio (IU, PP y PSOE) el plan de acción de la Agenda 21 local de Córdoba.
La Agenda 21 establece 90 acciones para el desarrollo sostenible de la ciudad en los próximos cuatro años y se ejecutará inicialmente con un presupuesto de 36 millones de euros. Una de las primeras medidas que se tomarán será la creación de una Concejalía de Medio Ambiente y un área específica municipal que abarque esta materia.
Esta Agenda 21 se empezó a redactar en 2003 y contará con varios organismos para su seguimiento. Rosa Aguilar manifestó que ante el cambio climático, la Agenda 21 es una respuesta de las ciudades a este problema, por lo que, según dijo, el medio ambiente se establecerá como prioridad municipal.
En esta línea añadió que Córdoba va a contar con un instrumento de calidad "para comprometernos seriamente en el desarrollo sostenible, en políticas medioambientales, en avanzar para garantizar la calidad de vida y preservar el medio en el que vivimos".