CORDOBA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy que solicitará en la Comisión de Hacienda o en la próxima Junta de Portavoces que se hagan públicas las dietas cobradas por todos los concejales y el coste de los viajes realizados a cuenta de las arcas municipales durante el presente mandato.
A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, Bellido consideró "imprescindible" la transparencia en este ámbito, para así demostrar "la capacidad de derroche del equipo de gobierno municipal de IU y evitar que vuelvan a mentir sobre este asunto".
"Es necesario --prosiguió Bellido-- que los ciudadanos sepan cuánto han costado los viajes de la alcaldesa Rosa Aguilar y su equipo de gobierno durante este mandato, cuántas dietas han cobrado durante esos viajes y cuánto no han cobrado los concejales del PP".
El viceportavoz popular apuntó, además, "que es necesario exigir al equipo de gobierno de Rosa Aguilar el desglose de actividades sufragadas con los 22.000 euros que han desviado de partidas de Cultura, Educación, Festejos y Turismo para gastos en dietas y locomoción".
"No vamos a consentir --afirmó Bellido-- que el equipo de gobierno de Rosa Aguilar extienda sus sombras y sospechas sobre los concejales del PP, circunstancia que nos obliga a pedir que haga pública la relación de gastos en dietas y viajes de cada uno de los concejales que forman parte de esta Corporación".
En este sentido, el edil popular aseguró que, "si alguien es sospechoso de malgastar los fondos público es Rosa Aguilar y su equipo de gobierno, toda vez que los últimos años de gestión están marcados por expediciones oficiales cuyo rédito para la ciudad aún no se ha constatado en propuestas de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".
Por ello, el PP exigirá que Rosa Aguilar, "instalada en el lujo, la moqueta y el nuevo coche oficial, demuestre con documentos qué dinero ha empleado en pagar dietas y desplazamientos, y no vamos a permitir desde el PP que siembre dudas sobre el comportamiento de los concejales populares, cuando ediles de su formación acudieron a presenciar un partido de fútbol a Barcelona en coche oficial", concluyó Bellido.