CÓRDOBA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico informó hoy de que presentarán un recurso contencioso-administrativo por denegarles el acceso al expediente y la obtención de copias sobre el caso Torreblanca en el que se expedientó a cinco policías locales por la construcción ilegal de chalés.
En rueda de prensa, Torrico explicó que ayer recibieron un decreto firmado por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), en el cual se le informa de esta decisión en base a que "el tema está en el fiscal y hay que ser extremadamente prudentes porque una actuación distinta podría afectar a la averiguación de los posibles delitos".
Para el PP, "una cosa es el ámbito penal y adminstrativo, y otro el político", por lo que consideran que esta resolución es "un intento de engañar y ocultar información a los ciudadanos".
De otro lado, y después de que IU y PSOE se hayan mostrado contrarios a crear una comisión de investigación, como solicitará el PP en el Pleno municipal del 8 de mayo, Torrico respondió que "se trata de un intento torticero por parte del equipo de gobierno de ocultar esta trama que se está dando en el Ayuntamiento de Córdoba".
Y es que, según dijo, "las responsabilidades políticas se deben de depurar en una comisión de investigación política del Ayuntamiento", independientemente del procedimiento penal o administrativo que tenga el caso.
Por tanto, lamentó que se haya producido esta reacción, aunque no les sorprende; y el hecho de que los hayan llamado "miserables, indecentes e irresponsables, sólo demuestra el nerviosismo de quien algo tiene que ocultar, de quien no está dispuesto a dar ninguna información".
El PP criticó también la actitud del PSOE, ya que si hace unos días su portavoz municipal, Rafael Blanco, afirmaba que en esta cuestión el objetivo era llegar hasta las últimas consecuencias y que la información que se pueda ir generando debía ser transparente, ayer decía que "no es momento de comisión de investigación, sino de dejar trabajar a la Fiscalía".
Según Torrico, el PSOE, una vez más, ha actuado como socio de gobierno, "y al final hace seguidismo de las cuestiones de la alcaldesa, contradiciéndose en sus declaraciones y defraudando así a sus propios votantes".
De este modo, subrayó que "esto confirma que no somos nosotros los miserables por denunciar una situación que se está dando, sino que es la situación la que pone al gobienro municipal bajo sospecha". También, criticó que "después de la catarata de insultos, como único argumento, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra, no haya dicho nada respecto a esta cuestión".