CÓRDOBA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, informó hoy de que enviará por escrito a PSOE, IU y PA un acuerdo para luchar contra la crisis en la provincia que se centre en "garantizar la eficacia del gasto público, no utilizar de forma partidaria el dinero de la administración y buscar la estabilidad presupuestaria económica de los ayuntamientos".
En rueda de prensa, Nieto explicó que van a transmitirles firmar ese gran pacto anticrisis y que en él se haga una revisión profunda de los equipamientos e inversiones comprometidas por otras administraciones que no se han ejecutado. También ofrecen un gran pacto social y espera que haya sensatez en el resto de fuerzas políticas en cuanto a estas propuestas.
De otro lado, criticó el anuncio del secretario provincial del PSOE, Juan pablo Durán, de que el 5 de diciembre se va a producir una reunión de portavoces municipales y alcaldes del PSOE con la Subdelegación, la Junta y la Diputación para tratar la situación económica. Frente a esto, el PP considera que son estas administraciones las que tienen que convocar "a todos los alcaldes, sean del partido que sean, para decirles cómo se puede atajar esta crisis, cual es el alcance y criterio del fondo extraordinario que se ha habilitado sólo para este año para inversiones municipales; y dejar de hacer política de partidos con el dinero de todos".
Para Nieto, "el PSOE sigue teniendo la tentación de manosear las instituciones de una forma lamentable, que se hace grosera en el momento que vivimos". Asimismo, analizó las últimas cifras del paro, que en la provincia ha supuesto en el último año un aumento de 14.482 personas y la existencia de 64.445 desempleados actualmente.
Por otra parte, el presidente del PP de Córdoba, que se reunió hoy con el nuevo comité de dirección del partido tras el congreso provincial, hizo una valoración positiva por el resultado, el contenido, la actitud y la forma de participar de los compromisarios. Informó de que el consejo de dirección "asume el reto de dirigir el partido con la decisión de poner un nivel de trabajo muy alto que haga que los objetivos se cumplan y tengan todas las garantías de ser una realidad en el menor tiempo posible".
Subrayó que la nueva organización del partido va a suponer otorgar una labor de control muy alta a los 22 vocales que eligió el congreso y van a apostar de una forma decidida por abrir el partido a la sociedad a través del consejo asesor, "que va a ser una pieza clave" en su funcionamiento.
Asimismo, dijo que van a darle "una función fundamental en esta etapa al comité electoral, que es quien tiene que determinar los perfiles y la idoneidad de las personas que van a encabezar las candidaturas del PP en las elecciones de 2011".