Córdoba.- El presidente de CajaSur entrega dos becas a alumnos de ETEA seleccionados en el 'Programa Líderes'

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:53

CÓRDOBA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, acompañado del director de ETEA, Jesús Ramírez, ha hecho entrega hoy de dos becas a sendos alumnos de la institución universitaria en Córdoba que han sido seleccionados en el 'Programa Líderes', iniciativa en la que colaboran ambas instituciones.

Según informó CajaSur en un comunicado, el presidente de la caja cordobesa aseguró que "la apuesta por los jóvenes es uno de los puntos fundamentales de la filosofía que caracteriza" a CajaSur y, por ello, "desde el departamento de Recursos Humanos de la entidad se han puesto en marcha una serie de procesos selectivos caracterizados por la excelencia, premiando el talento, la iniciativa, la implicación y los valores comerciales que puedan caracterizar a los futuros miembros" de la plantilla de la caja.

Por su parte, el director de ETEA, Jesús Ramírez, destacó la apuesta de internacionalización que esta facultad está llevando a cabo para sus alumnos, pues, según argumentó, "un directivo debe aportar un perfil internacional a la empresa, ya que la visión global le capacita de una forma más adecuada para la solución de problemas y la toma de decisiones". La institución universitaria está llevando a cabo diferentes iniciativas enfocadas a este fin.

El pasado noviembre se inició en ETEA el citado 'Programa Líderes', que cuenta con la colaboración de la caja cordobesa, con el objetivo de seleccionar a dos alumnos que cursasen sus estudios en relación a las titulaciones de Empresariales o de Investigación y Técnicas de Mercado para que, una vez finalizada la carrera, se incorporen a la plantilla de la entidad financiera.

CajaSur, en virtud de este compromiso adquirido, concede una beca préstamo a los alumnos seleccionados que les permita obtener una formación de alto nivel a través de su estancia en el extranjero (América o resto de Europa) durante nueve meses, junto a la realización de prácticas durante cuatro a seis meses al objeto de orientar su carrera en función del perfil demandado por la entidad.

Por su parte, los alumnos se comprometen a su incorporación en CajaSur por un período mínimo de tres años al término de sus estudios. En esta ocasión han sido becados José Antonio Muñoz Fernández y Samuel Rubio Suanes.