Córdoba.- Los pubs que se instalen en El Arenal el próximo verano deberán contar con un espacio cerrado para música

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 11:46

CORDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, informó de que los pubs que quieran instalarse en el recinto de El Arenal el próximo verano deberán contar con un espacio cerrado para música con el objeto de evitar las molestias vecinales del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Igualada señaló que desde el Ayuntamiento ya se está pensando en iniciativas para llevar a cabo en El Arenal, de cara al verano, si bien aclaró que "hay que contemplarlo bajo varios parámetros que tenemos que corregir con respecto al año pasado".

En este sentido, explicó que se intentará eliminar el problema que hubo con los vecinos de la zona del Campo de la Verdad en cuanto al ruido de los establecimientos hosteleros, ya que "incluso podría originar al final un problema de salud en los ciudadanos que viven alrededor".

Así, señaló que la idea es que los hosteleros que se establezcan en El Arenal tendrán que limitar el ruido "porque los vecinos llevan razón y es que a altas horas de la madrugada el ruido que se produce es infernal, por lo que estimamos necesario que los establecimientos cuenten con una zona aislada para música y otra, tipo terraza, donde no exista ruido".

De otro lado, el gobierno municipal también llevará a cabo algunas mejoras en materia de infraestructuras para dotar de más luminosidad a la zona o mejorar el aparcamiento. Asimismo, también se tiene pensado, al igual que el año pasado, planificar actividades deportivas, como una liga de fútbol-playa que, "debido al éxito del año pasado, en esta ocasión se podría alargar durante todo el verano".

Finalmente y en cuanto a la reivindicación de los hosteleros de permanecer en El Arenal durante todo el año, Igualada respondió que mientras la Feria de la Salud se siga celebrando ahí no se podrá hacer y "aunque me gustaría ofrecer muchas más cosas hacemos lo que podemos".