EL VISO (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), que visitó hoy en la comarca de Los Pedroches las obras ya acabadas de la variante de Dos Torres (Córdoba) y las obras de mejora del Camino de Fuente Nueva, en El Viso (Córdoba), destacó en este contexto la importancia de las comunicaciones para el desarrollo de la zona Norte de la provincia.
En declaraciones a los periodistas, Pulido explicó que desde la Diputación cordobesa "se han invertido más de diez millones en carreteras de Los Pedroches, en actuaciones como las dos visitadas hoy, y se apostará además por el Paso de las Canalejas, en Pozoblanco"
A este respecto, Pulido subrayó que la institución provincial "apuesta por los caminos, las carreteras y las comunicaciones porque es hablar de desarrollo, del sector agrícola y ganadero y de calidad de vida".
Las obras de la CO-7431, 'Variante de Dos Torres', han supuesto una inversión de 1.208.285,41 euros y han permitido disminuir los problemas de tráfico que implicaba el paso de vehículos por el municipio, especialmente el que se dirige al Centro Comarcal de Recogida de Residuos Urbanos. Como actuaciones más relevantes de dicha intervención destacan la ejecución de un nuevo puente de 30 metros de luz sobre el arroyo Milano y una glorieta en el acceso a Dos Torres.
Por lo que respecta al Camino de Fuente Nueva, perteneciente al Convenio de Caminos Rurales, éste ha contado con un presupuesto de 430.894,59 euros y ha hecho posible un acceso más fácil al polígono industrial de El Viso.
Pulido aprovechó su visita a Los Pedroches para conocer en qué situación se encuentra la CO-6411, 'De Pozoblanco a Obejo', después de que las obras se hayan visto interrumpidas por una afección en la tubería general de abastecimiento de Pozoblanco y por la falta de finalización de la variante de la A-423.
En este sentido, el gobierno socialista de la Diputación cordobesa planteará mañana en el Pleno incluir esta inversión en los presupuestos de la institución provincial para 2008 en una única fase de 2.135.903,41 euros, hasta que finalicen los problemas existentes.
Pulido dijo al respecto "que se van a unir las inversiones de 2007 y 2008 para coordinar actuaciones con el Ayuntamiento y para hacer posible la conexión de la carretera con la ronda, que está haciendo la Junta".