Actualizado 27/07/2007 15:10 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un hombre por contratar a extranjeros irregulares para la restauración de una iglesia

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 51 años por contratar a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular y que trabajaban en la obra de restauración que se lleva a cabo en la Iglesia de San Agustín, en Córdoba.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, agentes de la Policía Nacional, junto con la Inspección de Trabajo, realizó el pasado día 25 una inspección en la obra al detectarse la presencia de varios ciudadanos extranjeros que realizaban trabajos de albañilería.

Dicha inspección permitió comprobar que tres de ellos, de nacionalidad brasileña, se encontraban en situación irregular, ya que carecían del correspondiente permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, según declararon los propios interesados.

Además manifestaron que percibían ocho euros por hora trabajada, cantidad inferior a lo que establecen los convenios de la construcción, con lo que dichas personas estaban siendo víctimas de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El responsable de la contratación de estas personas es un español de 51 años de edad, subcontratado por la empresa adjudicataria, que está dada de alta en Portugal. Esta persona fue detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Por parte de la Inspección de Trabajo se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores para determinar el grado de responsabilidad en que dicha empresa pudiera haber incurrido.