Córdoba.-Sucesos.- Detienen a un joven por venta de droga y huir de los agentes aprovechando el revuelo que se originó

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 18:49

CÓRDOBA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a D.R.E., de 18 años de edad, en Palma del Río (Córdoba), por la venta de éxtasis y hachís a los jóvenes de la localidad y por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad al huir de ellos aprovechando la alteración del orden que provocó el detenido y sus familiares.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, dentro del marco de los servicios llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil tenía conocimiento de que el joven se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Tras las investigaciones pertinentes y, en concreto del estudio del modus-operandi utilizado por esta persona, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización del mismo, fruto del cual logró la plena identificación.

Sobre las 16.00 horas del pasado día 4 del el joven fue localizado y al percatarse de la presencia de los agentes, se introdujo un objeto en los genitales e intentó ausentarse del lugar introduciéndose en su domicilio, consiguiendo la fuerza actuante interceptarlo, si bien ofreció una fuerte resistencia, siendo además protegido por alguno de sus familiares del detenido, a pesar de lo cual la Guardia Civil le pudo intervenir los estupefacientes que portaba.

Debido a la concentración de personas que originó el hecho, así como a la alteración del orden que provoco el detenido y sus familiares, el joven consiguió zafarse de los agentes y refugiarse en su domicilio. No obstante, la Guardia Civil consiguió intervenirle una riñonera que portaba, en la que se localizó un envoltorio de plástico transparente que contenía cinco pastillas de supuesto éxtasis.

Asimismo, examinado otro de los objetos que el joven portaba y que también le fue intervenido, se descubrió que en su interior había 38 posturas de hachís, de idénticas características y tamaño, arrojando un peso de diez gramos.