Córdoba.-Sucesos.- La joven tiroteada en Rute sigue estable dentro de la gravedad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 13:36

CORDOBA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La joven de 16 años que resultó herida tras recibir varios impactos de bala a las puertas de un centro de protección de menores de Rute (Córdoba), disparos éstos supuestamente efectuados por su pareja, permanece estable dentro de su estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, según añadió la nota, las pruebas realizadas ayer detectaron afectación en el riñón izquierdo por problemas en la arteria renal, por lo que hoy será valorada por los traumatólogos del centro y se le practicarán otras pruebas para conocer elgrado de afectación medular.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Victoria Fernández, que ayer visitó a la joven, explicó que está consciente y consideró que el hecho de que su estado de salud no haya sufrido alteraciones "es buena señal", aunque quiso ser "prudente" acerca de la evolución de su estado.

El joven de 23 años acusado de ser el supuesto autor de los disparos; el propio novio de la víctima, fue detenido ayer mismo por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el joven habría avisado mediante una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia confesando los hechos, perpetrados con una escopeta. Acto seguido se procedió a la detención del mismo por efectivos de la Guardia Civil de Rute.

Contenido patrocinado