CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido en la capital a un joven de 21 años por simulación de delito, ya que denunció el intento de robo y el incendio de un vehículo cuando resultó que fue él mismo quien le prendió fuego accidentalmente, sufriendo además quemaduras por ello.
Los hechos, según informó la Policía en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de agosto en la zona de El Arenal, hasta donde se desplazó una dotación policial tras recibirse una llamada al 091 avisando del intento de robo de un coche, el cual estaba ardiendo cuando llegaron los agentes, siendo sofocado el fuego por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento.
Los agentes localizaron al propietario del turismo, que presentaba diversas heridas y manifestó haber sido víctima de un intento de robo por parte de tres individuos, quienes posteriormente arrojaron al interior del vehículo una botella ardiendo.
Fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permaneció ingresado unos diez días, al sufrir quemaduras de pronóstico menos grave en diferentes partes del cuerpo.
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron conocer que posiblemente los hechos narrados por la víctima no se ajustaban a la realidad de lo ocurrido. Así, cuando fue dado de alta en el hospital se procedió a tomarle declaración, rectificando entonces la versión inicial y manifestando haber sido él mismo y de forma accidental el autor del incendio, por lo que se procedió a su detención, siendo luego puesto en libertad con cargos.