Córdoba.- Sucesos.- La Policía detiene a un joven mientras vendía cocaína en una peña del Barrio de Las Moreras

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:48

CÓRDOBA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años, A.J.M.J., como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al sorprenderlo vendiendo cocaína en una peña del barrio cordobés de Las Moreras que, precisamente, los agentes iban a clausurar por orden judicial por su relación con el narcotráfico a pequeña escala.

Esta acción, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, se inscribe en el plan operativo de respuesta al trafico minorista y al consumo de drogas en lugares de ocio, y así, en el marco de la operación 'Imperium II'. se detuvo al mencionado joven, que regentaba el bar de la citada peña, interviniéndosele 21 papelinas conteniendo cocaína, 1.200 euros y una pistola de descarga eléctrica.

Esta detención se produjo tras un mes de investigación, al tener conocimiento de que en dicho local del barrio de Las Moreras se estaban dedicando a la venta ilícita, al menudeo, de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína.

Ese establecimiento estaba a la espera de ser clausurado por orden de un juzgado de la capital cordobesa, dado que aproximadamente hace tres meses fue objeto de investigación por los mismos motivos de venta ilícita de sustancias estupefacientes, procediéndose entonces a la detención de dos personas y a la incautación de 142 papelinas, 2.300 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

Como consecuencia de todo ello se estableció el consiguiente dispositivo entorno al establecimiento, observándose que diariamente en la puerta se encontraban un numeroso grupo de personas, las cuales una vez abierto el local, entraban, saliendo minutos después portando en sus manos papelinas de cocaína.

Por todo ello y teniendo pruebas fehacientes de que el local estaba siendo utilizado para la compra-venta ilícita de sustancias estupefacientes, se entró al interior y se comprobó que la persona que se hallaba a cargo del mismo, el ahora detenido, portaba en uno de sus bolsillos el total de las papelinas incautadas, las cuales estaban preparadas para la venta directa en medios gramos y cuartos de gramo, así como el dinero en metálico obtenido con la venta de la droga y una pistola de descargas eléctricas.

Contenido patrocinado