Córdoba.- Vimcorsa iniciará en 2008 la construcción de cerca 2.000 VPO

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 19:39

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) comenzará en 2008 la construcción de cerca de 2.000 viviendas de Protección Oficial (VPO) y tendrá en promoción el año que viene 2.500, entre viviendas entregadas e iniciadas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, destacó que ello supone "una apuesta fuerte y decidida por mejorar la oferta de vivienda en la ciudad". El próximo consejo de administración de Vimcorsa solicitará a la Gerencia de Urbanismo y a Procórdoba las transmisiones de suelo para acometer las obras el año que viene.

En concreto, se prevé la construcción de 40 VPO en la zona del Campo de la Verdad, 125 en Poniente, otras 692 en la zona de Miralbaida y 35 en la zona de San Cayetano. A estas 892 viviendas hay que sumar 379 apartamentos tutelados en la calle Joaquín Sama Naharro que también se iniciarán a principios del año próximo, así como las 674 viviendas que se encuentran actualmente en fase de proyecto en la zona del Cortijo del Cura, barriada del Naranjo, avenida del Aeropuerto y Villarrubia.

Todas estas viviendas cuya construcción está prevista suman casi 2.000, lo que implica, según Victoria Fernández, que "vamos a empezar el 2008 con un incremento sustancial en el número de VPO en ejecución".

98 VIVIENDAS PROTEGIDAS POR SORTEO

Asimismo, el próximo consejo de administración de Vimcorsa aprobará el pliego de condiciones que servirá para adjudicar, mediante sorteo, 98 viviendas protegidas en alquiler en la zona de Ibn Zaydun. Estas viviendas están prácticamente terminadas y se va a proceder a ofertarlas tras el verano.

Victoria Fernández resaltó que se ha establecido un sistema de grupos de preferencia para beneficiar a los colectivos de familias con mayor necesidad de este tipo de vivienda. De esta forma, independientemente de las viviendas reservadas para personas con dificultad de movilidad y a familias numerosas, también se da prioridad a unidades familiares cuyos ingresos provengan de pensiones por invalidez o por edad. También se continuará atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género, a familias monoparentales con hijos menores a su cargo y familias con algún miembro discapacitado.