Publicado 18/03/2015 18:57CET

Crespín destaca que la colaboración de Junta y empresas sociosanitarias genera empleo y bienestar

Crespín (centro) en la visita a Valle Ledesma
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, ha visitado este miércoles la sede de la Asociación Valle de Ledesma y ha destacado que "el trabajo conjunto de la Junta de Andalucía con empresas como ésta, para la atención sociosanitaria, contribuye al bienestar de los cordobeses y cordobesas y a la creación de empleo en nuestra provincia".

Durante la visita, la delegada ha elogiado el compromiso y amplitud de miras de esta empresa cordobesa, "que realiza un trabajo fundamental en aspectos asistenciales, como la atención a la dependencia, el cuidado a mayores y la ayuda a domicilio".

Rafaela Crespín ha valorado iniciativas como la que desarrolla la empresa Valle de Ledesma "porque supone profundizar en el objetivo del Estado del Bienestar, y a la vez son generadoras de empleo de calidad, asociado a un sector con futuro comprometido con la asistencia integral y la calidad de vida de las personas que más lo necesitan".

La Junta y Valle de Ledesma tienen firmado un convenio, vigente en principio hasta 2019 y con vocación de continuidad, para la prestación de la ayuda a domicilio a las personas mayores de 65 años que son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, con descuentos sobre la tarifa estándar y otras prestaciones.

Por otra parte, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo también ha reconocido los esfuerzos realizados por Valle de Ledesma en el ámbito de la innovación y la gestión de calidad y medioambiente, subvencionando los proyectos que buscan mejorar la calidad e innovar en sus servicios. Para la delegada, "estamos ante un modelo que complementa la labor de la Administración autonómica y colabora con ella en beneficio de todos".

En este sentido, Crespín ha recordado que la Junta de Andalucía defiende "un modelo de servicios sociales como un derecho de la ciudadanía y valora la iniciativa del sector privado, tanto en éste, como en los demás ámbitos de la actividad económica". Según ha explicado la delegada, "la colaboración de los sectores público y privado aporta considerables ventajas de eficiencia y calidad para la ciudadanía".

Crespín ha concluido señalando que los datos de atención a la Dependencia arrojan en Córdoba durante 2014 la incorporación de 2.286 personas beneficiarias, con 3.147 prestaciones nuevas. Se han llevado a cabo 8.644 nuevas valoraciones y revisiones y, además, hay atendidas 5.652 personas por el servicio de ayuda a domicilio. Desde el inicio de la Ley se han invertido 869 millones de euros para la atención a la dependencia en la provincia de Córdoba.

Para leer más