Cruz Roja participa en un proyecto para mejorar la calidad de vida de casi 600 niños vulnerables en Andalucía

Voluntaria de Cruz Roja atiende a menores en situación de vulnerabilidad.
Voluntaria de Cruz Roja atiende a menores en situación de vulnerabilidad. - CRUZ ROJA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 1 julio 2025 11:02

SEVILA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja participa en el programa '+Infancia', una iniciativa impulsada por la Fundación 'la Caixa' y financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). La organización coordina esta red en cinco localidades de Andalucía: Algeciras, Almería, Sevilla, Granada y Málaga, mientras que en Vélez-Málaga actúa como entidad asociada. Actualmente, más de 570 niños, de 360 familias, participan en el programa '+Infancia' en Andalucía.

Según informa en una nota de prensa, el proyecto tiene como meta mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, trabajando de manera integral con sus familias y abordando tanto sus necesidades educativas como emocionales.

Asimismo, ha explicado que se sustenta en la cooperación entre diferentes organizaciones y unen fuerzas para ofrecer un apoyo integral a las familias: Cooperación Internacional, Afim21, Aldeas Infantiles, Inpavi, El Candil, Codenaf y Cruz Roja, trabajan unidos para abordar todas las dimensiones del bienestar infantil y familiar.

El próximo 1 de julio, este entramado de entidades participará en la Jornada Anual +Infancia que Fundación 'la Caixa' celebrará en Madrid para analizar 'La educación como clave para romper el ciclo de la pobreza infantil'. La jornada contará con diferentes ponencias y mesas redondas, en las que participará Cristina Guerrero, responsable autonómica del programa de Infancia de Cruz Roja en Andalucía, como ponente para abordar el desarrollo del proyecto en la comunidad andaluza.

El proyecto +Infancia se desarrolla en torno a cuatro ejes fundamentales: atención psicoterapéutica, que incluye sesiones individuales y grupales para todos los miembros de la familia. Además, refuerzo educativo, con espacios personalizados y grupales que potencian el éxito escolar y la igualdad de oportunidades, según la entidad.

También incluye un apartado de Ocio inclusivo, formado por actividades como colonias urbanas, la práctica de deportes y talleres artísticos que "fomentan la participación y la socialización". Por último, acompañamiento en la crianza, brindando a madres, padres y cuidadores sesiones personalizadas y grupales.

"A través de este programa, no solo abordamos las necesidades básicas, sino que trabajamos de manera integral para garantizar que cada niño y niña tenga las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse en un entorno seguro y enriquecedor", explica Cristina Guerrero, que pone el foco en el bienestar emocional de las familias: "El servicio de psicoterapia ha sido una de las principales necesidades que habíamos detectado y que está funcionando muy bien".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado