Cruz Roja reconoce el compromiso de las 131 empresas colaboradoras con su plan de empleo en Andalucía

Publicado 12/11/2018 18:04:41CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.230 empresas de Andalucía colaboran con Cruz Roja Española a través de su plan de empleo, lo que ha contribuido a mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables en la región y a alcanzar la inserción laboral y social de estas personas.

Cruz Roja Española en Andalucía quiere reconocer este compromiso, y premiará a 131 de estas empresas que se han destacado en 2018 por participar de una u otra manera en el plan de empleo, según indica en un comunicado.

Entre las empresas premiadas hay grandes multinacionales, así como pequeñas y medianas empresas que participan ofreciendo formación, charlas y prácticas no laborales a las personas usuarias de los proyectos de empleo, entre ellas jóvenes sin experiencia ni capacitación, mujeres víctimas de violencia de género, así como personas paradas de larga duración.

Colectivos que tienen mayores obstáculos en la búsqueda de un trabajo. En lo que llevamos de año, más de 3.200 personas han accedido a un puesto de trabajo gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía.

Los actos de reconocimiento y la entrega de los homenajes se realizan en las ocho provincias andaluzas, de modo que este lunes se ha celebrado en Almería, y este martes tendrá lugar en el resto de provincias.

Este reconocimiento forma parte del proyecto 'Reto social empresarial para la inserción laboral: alianzas', financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).