Cruzcampo elabora 700.000 litros de su especial Navidad, que por primera vez llegará al canal hostelero andaluz

Cruzcampo Navidad En Todos Los Bares De Andalucía
EUROPA PRESS/AUBYNGROUP
Actualizado 05/12/2014 15:45:19 CET

JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo Navidad, una receta artesana especial elaborada en Jaén cada año por estas fechas, podrá disfrutarse por primera vez en el canal de hostelería de Andalucía. Además, esta variedad especialmente elaborada por Cruzcampo, estará disponible por segundo año consecutivo en las tiendas y supermercados de todas las provincias de la comunidad. En esta ocasión, la producción limitada es de 2,1 millones de botellas, equivalentes a 700.000 litros de cerveza.

Así se ha destacado este viernes durante la presentación de una edición más de esta cerveza, que ha tenido lugar en la fábrica de Heineken España ubicada en el paraje jiennense de La Imora, y en la que han participado autoridades locales, representantes de la compañía, trabajadores de la planta y medios de comunicación. Entre otros, han asistido, el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya; la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y los diputados provinciales José Castro y María Angustias Velasco.

Cruzcampo Navidad, según ha informado la empresa, es una producción limitada, de la que este año se han elaborado más de 2,1 millones de botellas, que equivalen a 700.000 litros, para que además de los jiennenses que ya la disfrutan desde hace 31 años, todos los andaluces puedan brindar con familiares y amigos en estas entrañables fechas.

Fue en noviembre de 1983 cuando Cruzcampo Navidad vio la luz en la fábrica de Heineken España de La Imora en Jaén. Allí los mejores maestros cerveceros han puesto toda su experiencia al servicio de conseguir año tras año la receta artesana y especial para que la Navidad tenga sabor propio.

La edición 2014 espera ya ocupar su lugar en los momentos de celebración de millones de andaluces que podrán disfrutarla en sus bares favoritos y también encontrarla en tiendas y supermercados. Elaborada siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo pilsen, cien por cien malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado.

Cruzcampo es líder del mercado español y la marca preferida de los consumidores andaluces. Más de 100 años de maestría cervecera avalan un producto "hecho de Andalucía" que está presente en el día a día de sus gentes así como en los grandes y pequeños acontecimientos que ponen de manifiesto los valores culturales de su tierra. Cuenta, además, con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009).

Cruzcampo es parte de Heineken España, que produce y comercializa además Heineken y Buckler, marcas más vendidas en sus respectivos segmentos, además de la marca Amstel, que es la tercera marca de cerveza más vendida en Europa Occidental. Heineken España cuenta con dos de sus cuatro fábricas en territorio andaluz. Es líder en innovación y en prácticas sostenibles. Pertenece a Heineken, el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países. Heineken España recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.