Actualizado 29/01/2020 12:45 CET

Cs afea a Susana Díaz que "se pliegue totalmente al sanchismo": "Flaco favor hace a los andaluces"

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, en rueda de prensa. En una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, en rueda de prensa. En una imagen de archivo. - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha lamentado este miércoles que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, mostrara en el debate transcurrido en el pleno extraordinario del Parlamento que "se ha plegado totalmente al sanchismo" al entender que "es un cero a la izquierda de Pedro Sánchez" --su homólogo a nivel nacional--, lo que representa "un flaco favor a los andaluces".

Si bien, en rueda de prensa, Romero ha trasladado que no quieren que "Andalucía sea un cero a la izquierda para el sanchismo" y le ha pedido a Díaz que sea "más valiente y que entienda que los intereses partidistas deben ir por detrás de los intereses de Andalucía".

"Quiero que Susana Díaz diga a Pedro Sánchez que es una desfachatez que ya tenga una reunión con Quim Torra --presidente de la Generalitat de Cataluña-- y que no haya escuchado al presidente andaluz, Juanma Moreno", ha exigido.

Asimismo, el portavoz parlamentario de Cs ha asegurado que, en el debate de este martes, "la realidad borró a la posición" y se demostró que "Andalucía está mostrando su mejor cara". "Hemos sufrido muchos años la cruz pero ahora Andalucía muestra la mejor cara" a través de "medidas, reformas y "limpiando y eliminado la corrupción del Gobierno", ha defendido.

En este sentido, ha abundado en que la oposición no encontró argumentos para defender "lo que están haciendo en el Parlamento", donde, a su juicio, "no es una oposición constructiva ni útil"; mientras el Gobierno de PP-A y Cs sigue "tendiendo la mano para dialogar y alcanzar acuerdos".