SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha pedido al Gobierno de España que "no juegue" con los intereses de los andaluces en el reparto de los fondos europeos Next Generation.
"El gobierno de Ciudadanos en Andalucía va por delante de todas las comunidades autónomas en la tramitación de los fondos de reconstrucción europeos validando por el momento hasta 40 proyectos por un importe de siete mil millones de euros", ha destacado este lunes el diputado y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero.
"Somos conscientes de que estos fondos, los Next Generation, son fundamentales para poder salir de la crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos", ha señalado en un comunicado Romero, destacando que "tenemos de plazo hasta el 14 de diciembre para recibir iniciativas de empresas privadas, entidades sociales, ayuntamientos y diputaciones, que se canalizarán a través de las consejerías competentes en cada caso".
Según ha indicado el parlamentario andaluz, "tenemos un problema, y es que Sánchez, Iglesias y seguramente también Otegui y Rufián van a ser quienes decidan qué proyectos se validan en Europa y, por lo tanto, cuánto dinero va a venir a Andalucía".
Romero ha apuntado que "a día de hoy, no existe ni una comisión nacional a la que se puedan remitir nuestros proyectos para su análisis y aceptación".
"Desde nuestra formación política lo único que exigimos es que se respeten todos los criterios que ha marcado Europa, que son el PIB, la población y el nivel de desempleo que tiene un territorio y, por lo tanto, que esto no se convierta en una nueva trampa de Sánchez", ha advertido Romero.
El diputado autonómico ha asegurado "desde Ciudadanos se va a exigir que lleguen todos los fondos que nos corresponden por justicia, y, por lo tanto, que estos fondos no se conviertan en una nueva zancadilla del Sánchez con Andalucía porque de lo contrario sería un agravio y un insulto intolerable a la dignidad de los andaluces".