Cs pide a la Junta medidas para frenar el avance de la plaga de la cochinilla del carmín en la planta de la chumbera

Ciudadanos (Cs)| Ciudadanos Pide Medidas Para Frenar El Avance De La Plaga De La
CIUDADANOS
Publicado 17/02/2018 12:23:38CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Cádiz y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz dirigida a la Consejería de Agricultura para que el titular del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, ofrezca "explicaciones sobre las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno andaluz para frenar y paliar los efectos de la plaga de la cochinilla sobre la chumbera, una planta presente en el paisaje natural y cultural de nuestra comunidad".

Así lo ha informado Cs en un comunicado en el que Romero defiende que, "una vez más, la sociedad civil va por delante de la política y la administración y nos traslada una problemática que está provocando estragos".

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha tratado este asunto con diversos expertos en la materia, entre los que figura Rafael Pacheco, quienes han aconsejado tomar medidas "urgentemente" para que no se vuelvan a repetir casos como el del ataque del picudo rojo a las palmeras.

La planta de la chumbera fue introducida en Andalucía hace 500 años y hoy día "forma parte de nuestro ecosistema cotidiano, puesto que, por ejemplo, sirve para delimitar fincas, o de protección de diversas especies de mamíferos, aves y pequeños roedores que se protegen bajo sus palas, así como para seguir disfrutando del higo chumbo", según sostienen desde Cs.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.