Cs pide en el Parlamento fomentar el ecoturismo basado en la observación de aves e impulsar la recuperación de hábitats

Publicado 11/01/2020 10:44:34CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a pedir, a través de una proposición no de Ley (PNL) en la Cámara andaluza, el fomento del ecoturismo basado en la observación de aves, así como impulsar la recuperación de hábitats.

La iniciativa, a debatir en el seno de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y recogida por Europa Press, también pide establecer un programa educativo para acercar la importancia y conservación de las aves vinculadas directamente a la agricultura.

Asimismo, plantea el diseño de un plan de voluntariado para establecer labores de censo e impulsar una mejora de hábitats de dispersión de la especie, para conseguir un crecimiento en las poblaciones.

Ciudadanos ha señalado que la progresiva disminución de las aves de campiña conlleva un aumento de las plagas sobre los cultivos, de ahí "la estrecha relación en las fincas agrícolas y ganaderas entre los procesos productivos y el equilibrio medioambiental de la explotación".

"Animales como las lechuzas, los mochuelos y otras aves insectívoras realizan un control biológico de plagas que libra a las explotaciones agrarias de insectos y roedores", ha subrayado, para apuntar que son "especialmente beneficiosas" las aves insectívoras que se alimentan de invertebrados nocivos para el cultivo y las aves necrófagas que eliminan los cadáveres de las ganaderías.

Contador

Para leer más