Publicado 21/06/2020 15:27:05 +02:00CET

Cs pide al PSOE que asuma "de una vez" su papel de oposición tras un año del "cambio histórico" en Alcalá la Real (Jaén)

Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro y Paloma Moyano
Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro y Paloma Moyano - CS

JAÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro y Paloma Moyano, han realizado un balance del primer año del "hito histórico" que supuso la alternancia política en la ciudad, "un año que se ha demostrado que es posible hacer política de otra forma, de manera transparente y lo más cerca posible de la ciudadanía".

"Realizamos un balance general positivo, pese a que la irrupción del Covid-19 ha supuesto un frenazo a muchos proyectos que teníamos sobre la mesa", han coincidido en un comunicado.

Así, el portavoz del grupo municipal de Cs en Alcalá la Real y teniente de alcalde de la localidad, Ángel Montoro, ha explicado que el coronavirus es "una muestra más que evidente de que nuestro pacto municipal no debe ser algo cerrado y estático, sino que ha de estar en constante evolución y poder adaptarse a las circunstancias cambiantes en la búsqueda del bienestar de los alcalaínos".

Es por ello, que el portavoz de la formación naranja ha pedido al PSOE que "asuma de una vez su lugar y ejerza una oposición responsable especialmente en momentos tan complicados como el actual", al mismo tiempo que le ha animado a presentar proyectos "que serán escuchados y atendidos debidamente si son buenos para la ciudad".

"En términos generales, desde Cs estamos muy satisfechos con este primer año de gobierno municipal. Hemos hecho historia en la ciudad y eso se ha visto desde el minuto uno, con más transparencia en la gestión, mayor participación de las aldeas y con una apuesta eficaz para acercar el Ayuntamiento a los alcalaínos", ha manifestado Montoro, quien ha lamentado, no obstante, que "el coronavirus haya trastocado el cronograma de los proyectos con sello naranja que estaban planificados para el municipio".

En este sentido, Moyano ha enumerado "importantes proyectos" en las áreas de Educación y Juventud que estaban previstos para estos meses, como la I Feria Provincial de Formación y Empleo o la celebración de la final de torneo de debate de la Junta de Andalucía o de la Ciudad de los Niños.

"Algunos eventos se han pospuesto al año que viene, mientras que otros tendremos que volver a pelearlos para conseguir de nuevo que Alcalá pueda albergarlos", ha señalado la edil naranja, quien ha destacado, por otro lado, en materia deportiva loros que sí se han podido ejecutar, como ha sido la remunicipalización de la gestión de las instalaciones deportivas de El Coto o la nueva línea subvenciones para clubes deportivos, "con un pliegue de condiciones más transparente y con criterios objetivos".

Por su parte, Montoro ha puesto en valor la apuesta por el empleo que siempre ha defendido la formación naranja. "El desarrollo del Poefe es una buena muestra de ello. Ya se han creado siete de los 20 itinerarios previstos, y algunos de ellos con un éxito irrefutable, con un 90 por ciento de inserción laboral después de estas formaciones", ha dicho.

Finalmente, el concejal de Cs se ha referido a su "buque insignia", mencionando las aldeas. "Las pedanías alcalaínas siempre tienen y tendrán un lugar especial para Cs Alcalá la Real. Hemos empezado con buen pie este año al recuperar las elecciones a alcaldes pedáneos, y seguiremos profundizando para mejorar la comunicación, atención y respuesta que se merecen", ha concluido.

Contador

Para leer más