La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) Concha Insúa, en una foto de archivo. - CIUDADANOS
SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) Concha Insúa ha mostrado este viernes su rechazo a las medidas que se pretenden llevar a cabo con la ley educativa que impulsa la ministra del ramo, Isabel Celaá, con la que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos pretende "acabar con la educación concertada y, lo que es peor, cerrar los centros de Educación Especial, atropellando con un golpe de mano los derechos de las personas a elegir en libertad".
Así lo ha señalado la diputada andaluza en un comunicado en el que ha querido dejar claro que en Ciudadanos "siempre van a estar al lado de las familias y de la libertad que estas tienen para elegir la educación de sus hijos con discapacidad intelectual".
"Ya lo dijimos, defendemos la educación inclusiva, pero también la específica", ha señalado Insúa antes de agregar que "lo hemos demostrado con el mayor presupuesto en 37 años para la Educación Especial, con una dotación económica de más de 400 millones de euros, con más medios técnicos, actuaciones en las infraestructuras y más monitores especializados".
Para finalizar, la parlamentaria ha remarcado que las familias con personas con discapacidad van a encontrar en Ciudadanos "un aliado y un defensor de sus libertades". "Nos vamos a oponer frontalmente a esa postura autoritaria que lo que pretende es hacer efectiva una hoja de ruta marcada por los más extremistas", ha zanjado Concha Insúa.