Publicado 22/07/2020 19:50CET

Cs registra una iniciativa en defensa de las 437 familias que dependen de la empresa Comdata en La Carolina (Jaén)

Jaén.- Cs registra una iniciativa en defensa de las 437 familias que dependen de
Jaén.- Cs registra una iniciativa en defensa de las 437 familias que dependen de - CIUDADANOS

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley (PNL)) en apoyo a los trabajadores de la empresa Comdata Group, en La Carolina (Jaén), y que se sustanciará en la Comisión de Empleo la próxima semana. Sobre la empresa cierne un ERE que afecta inicialmente a 78 empleados.

La iniciativa insta a que se pongan en marcha medidas para defender los empleos asociados a dicha empresa. "Pedimos al Consejo de Gobierno que, dentro de sus competencias, defiendan todos y cada uno de los empleos del centro de trabajo de La Carolina, 437 familias de la provincia de Jaén dependen hoy de esta empresa, y no podemos olvidar que es una de las provincias con mayor índice de desempleo y despoblación", ha subrayado la portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno.

La parlamentaria andaluza ha hecho hincapié en que "no se puede permitir que se pierda ni un solo puesto de trabajo", por ello solicitan que "se establezcan todas las vías de contacto y mediación posible con el Ministerio de Trabajo para minimizar los efectos del expediente de regulación de empleo".

Para finalizar, Moreno ha explicado que, además, con esta iniciativa se pretenden promover planes de desarrollo económico, así como la creación de empleo en La Carolina y en el resto de municipios del entorno, para de esta forma "ofrecer a sus habitantes oportunidades laborales y facilitar que su futuro no dependa exclusivamente de un número reducido de empresas".

Para leer más