Cs: El segundo aniversario del 2D llega cuando "moralmente no hay nada que celebrar" en medio de una pandemia

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, en una foto de archivo.
El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 2 diciembre 2020 12:28

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha puesto en valor este miércoles el segundo aniversario de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018 que permitieron la conformación del actual Gobierno de PP-A y Cs en la Junta, pero ha señalado que esta "histórica" efeméride llega en un momento en el que "moralmente no hay nada que celebrar, porque estamos en medio de una pandemia, de una crisis sanitaria, económica y social muy importante".

En todo caso, y en una rueda de prensa en el Parlamento, Sergio Romero ha apuntado que para Cs sí es "un día importante" el del 2 de diciembre "en tanto en cuanto, después de 37 años de un mismo gobierno rancio" del PSOE-A que llevó a Andalucía a "ser el furgón de cola en todos los parámetros a nivel español y a nivel europeo", "por fin cambiaron las tornas" en la comunidad autónoma.

"Vinimos a cambiar las cosas, y para Ciudadanos es un auténtico orgullo y un inmenso honor que por fin se hagan las cosas de otra manera en Andalucía", según ha expresado Sergio Romero, quien en ese sentido ha trasladado el agradecimiento de su formación hacia los andaluces que "hicieron posible ese cambio", y ha subrayado que en el partido naranja están "muy comprometidos" para que "ese cambio siga siendo perceptible por parte de los andaluces".

Ha valorado que, fruto de la labor del actual gobierno andaluz de coalición, "Andalucía, afortunadamente, ya no abre los telediarios con noticias de corrupción", y "ya no tiene la presión fiscal" que soportó "durante tantísimo tiempo", porque la Junta ahora le "baja los impuestos a los andaluces".

De igual modo, ha puesto de relieve que Andalucía cuenta también con "los Presupuestos más sociales, más ambiciosos de toda nuestra historia en materia educativa, sanitaria y, por ejemplo, también de dependencia", y al respecto ha defendido que "se constata que el cambio no solamente era posible, sino que se ha hecho realidad y lo perciben los andaluces en la calle, en el día a día".

Sin embargo, ha lamentado que el momento actual es "muy delicado y muy duro para todos los andaluces" por culpa de la pandemia, y ha querido dejar claro que desde Cs van a "intentar por todos los medios, poniéndole todo el corazón y toda la razón posible, para que esta crisis sea un paréntesis lo más corto posible".

De ahí que "estemos ayudando, con todos los recursos disponibles, a todos los sectores del ámbito social, de las políticas sociales y públicas, en el ámbito económico, a nuestros autónomos, nuestras pymes, nuestras empresas, para que no caigan, para que puedan mantener sus negocios en pie y no se pierda más empleo", según ha añadido.

Romero ha insistido así en que en Cs están "centrados exclusivamente en esta pandemia, en afrontar esta lucha y en poder vencer cuanto antes a este maldito virus, que es nuestro enemigo común para todos los partidos políticos y para toda la sociedad".

ENCUESTAS

En esa línea, y al ser preguntado por las encuestas que se han publicado en las últimas fechas a nivel andaluz, el portavoz de Cs ha considerado que "siempre es una buena noticia que nuestro vicepresidente" --Juan Marín-- "esté bien valorado y sea reconocido por parte de los andaluces" en dichas encuestas, pero ha apostillado que, "teniendo a 4.000 andaluces enterrados por Covid prácticamente en nueve meses", es momento ahora de "centrarnos en salvar vidas y empleo".

"Nadie nos perdonaría que estuviéramos pensando en unas elecciones faltando dos años todavía por delante", ha añadido en esa línea Sergio Romero antes de apostillar que a Cs ahora mismo no le importan "en absoluto las encuestas que puedan hablar de futuro, sobre todo a dos años vista" de las próximas elecciones andaluzas, y sería "absolutamente ofensivo para los andaluces que estemos pensando en quién puede ser mejor valorado o dónde está cada uno en esas encuestas".

Leer más acerca de: