Publicado 31/07/2020 13:48:13 +02:00CET

Cs subraya "negociación y diálogo constante" entre Educación y direcciones de centros educativos "para vuelta segura"

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, en una foto de archivo
La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, en una foto de archivo - CS

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha subrayado este viernes "la intensa negociación y el diálogo constante entre Educación y las direcciones de los centros escolares para una vuelta segura a las aulas".

En una nota, ha explicado que dicha comunicación "volverá a reanudarse a finales de agosto" y que busca que toda la comunidad educativa "esté satisfecha con las medidas que se establezcan de cara al inicio del curso escolar". "Sabemos que dentro del sector educativo hay muchas sensibilidades, pero en nuestro ánimo está escucharlas a todas y elaborar un documento marco y clarificador con las medidas de salud más importantes que puedan trabajar sin problema alguno", ha señalado la diputada de Cs.

En esta línea, Sánchez ha recordado que desde la Consejería de Educación se está abordando esta nueva realidad educativa "con mucha responsabilidad y trabajando desde diferentes prismas para reforzar cada centro educativo con personal de apoyo, refuerzo en los equipos de limpieza o la adquisición de dispositivos tecnológicos". En este sentido, la parlamentaria ha hecho hincapié en la partida de 45 millones establecida para la adquisición de portátiles tanto para el alumnado como el profesorado que serán "fundamentales" en esta época.

La parlamentaria ha subrayado que, tanto para la Consejería como para las direcciones de los centros, "la seguridad es uno de los objetivos principales", de ahí que "se vayan a realizar test a todo el cuerpo docente y se doten a los colegios e institutos de todo el material protección necesario". "Queremos dejar claro que desde la Consejería con sello naranja, dirigida por Javier Imbroda, siempre se intenta lograr un consenso en todas las medidas establecidas y, además, se ha accedido a estudiar medidas de flexibilización en los centros que hagan más fácil la autonomía de los mismos", ha dicho.

Asimismo, la portavoz de la Comisión de Educación ha puesto el foco en las 128 nuevas unidades de educación especial y los 152 profesionales técnicos de integración social (PTIS) que se incorporan al sistema "con el fin de que todos los alumnos tengan cubiertas sus necesidades".

"Si durante el confinamiento el profesorado hizo una labor excepcional, ahora son las directivas las que están organizando el comienzo de curso para que el sistema público de Educación se preste en todos los casos en las mejores condiciones posibles de seguridad", ha apostillado Sánchez, quien ha querido transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad a todos los profesionales del sector "ya que se está trabajando mano a mano para que el curso arranque con la mayor garantía".

Contador

Para leer más