Cs valora el apoyo unánime del Parlamento a su iniciativa sobre impulso al comercio rural

Fran Carrillo
Fran Carrillo - CS
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 16:29

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha valorado este jueves que la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Parlamento haya aprobado por unanimidad su proposición no de ley en la que se insta al Gobierno andaluz a la constitución de una Mesa para el impulso del Comercio Rural.

"Esta mesa sirve para apoyar el comercio de proximidad y viene a respaldar las ayudas que ya se han hecho al pequeño comercio por parte de la Consejería de Transformación Económica, como fomentar el asociacionismo de los centros comerciales abiertos, ayudas a los municipios para que modernicen los comercios o favorecer el comercio ambulante", entre otras medidas, según ha manifestado en una nota de prensa el portavoz de Cs en la Comisión de Transformación Económica, Fran Carrillo.

Ha explicado que con esta iniciativa se pretende abordar dos objetivos fundamentales: Por un lado, combatir la despoblación, porque "el comercio rural sirve para abastecer las necesidades básicas de una parte de la población que no puede desplazarse y que está en los pueblos", y por otro lado, "crear ese nexo de unión entre los vecinos, que encuentran en los comercios un lugar de conversación donde pasar parte del tiempo, además de consumir y de generar tejido productivo". "Eso es apostar por nuestras zonas rurales, por nuestros pueblos, que son el pulmón de Andalucía", ha subrayado.

Asimismo, Carrillo ha destacado que esta iniciativa forma parte del desarrollo del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022: "El comercio forma parte del paisaje y del mapa de Andalucía, los comerciantes son el núcleo fundamental de la economía productiva cercana, de barrio".

Para finalizar, el portavoz de la Comisión de Transformación Económica ha querido dejar claro que desde Ciudadanos apuestan y creen en "los trabajadores, en esa clase media, en esos emprendedores y en esas personas que han abierto un negocio", porque "somos sociedad civil". "Sin nuestros pueblos ni Andalucía ni el resto de España serían lo que son", ha concluido.