10 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 13:13:54 +01:00CET

Cs valora que Bosquet reclame la "lealtad" del Gobierno central para que "deje de castigar a Andalucía"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, atiende a los medios el 28F.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, atiende a los medios el 28F. - CIUDADANOS

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha valorado este viernes el discurso de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, como "realista, cargado de emotividad y que pasa por la igualdad, la libertad y la dignidad", y reclama "lealtad por parte del Gobierno de la nación para que deje de castigar a Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras finalizar el Pleno institucional en la Cámara andaluza en conmemoración del Día de Andalucía, Romero ha destacado que la presidenta ha abordado "los grandes desafíos que tenemos por delante en nuestra tierra, haciendo referencia a los ideales andaluces, que pasan por la igualdad, la libertad y la dignidad". Asimismo, Romero ha afirmado que "hay mucho más en lo que nos une que en lo que nos separa, ese tiene que ser el camino de cara al futuro".

Romero ha asegurado que en estos 40 años de autonomía "se ha avanzado, hemos crecido, pero también se han perdido muchas oportunidades". En este sentido el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos ha puesto en valor labor de su grupo en el Gobierno en este primer año, "desde que gobierna Ciudadanos en la Junta de Andalucía, el cambio es otro, crecemos económicamente por encima de cualquier otra comunidad autónoma, y además de estabilidad política, económica y presupuestaria, también se ha dejado atrás la sombra de la corrupción", ha afirmado Romero.

El diputado del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha reivindicado, al igual que la presidenta en su discurso, "lealtad por parte del Gobierno de la nación para que deje de castigar a Andalucía, para que no nos haga sentirnos más desiguales sino todo lo contrario". Al tiempo que ha reclamado la necesidad de que "lleguemos a un acuerdo de financiación autonómica, de que tengamos esos 4000 millones de euros, nos devuelvan el IVA, etc".

Por último, Romero ha querido dejar claro que desde el Parlamento de Andalucía y desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se va a trabajar para poner a Andalucía donde se merece, "es hora de mostrar a los andaluces la verdadera cara que tenía Andalucía", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento.